martes, 1 de febrero de 2011

Piratas y quesitos

TÍTULO: PIRATAS Y QUESITOS
TÍTULO ORIGINAL: -
AUTORA: CARMEN HERRERA
ILUSTRADOR: LUIS FILELLA
EDITORIAL: A FORTIORI
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2005
PÁGINAS: 30 (SIN NUMERAR)
TEMÁTICA: presentación de una pareja homosexual y su deseo de adoptar un hijo.

RESUMEN:
«Esta noche no puedo dormir porque mañana salgo de vacaciones con mis tíos. Mi tío se llama Miguel, como yo, y quiere casarse y tener un niño. Mi tío no tiene que buscarse novia porque ya es novio del tío Fernando, lo que pasa es que la abuela está un poco despistada y no se ha enterado, eso creo yo».
Resumen extraído de: http://afortiori-bilbao.com/editorial/documents/35_4.html

MODELOS DE FAMILIAS REPRESENTADAS:
Familia heterosexual formada por Miguel -el niño protagonista- su padre, su madre y su abuela.
Familia heterosexual formada por madre, padre y dos hijos.
Pareja homosexual formada por el tío de Miguel y su novio.

ETAPA EDUCATIVA:
Recomendado para Primer Ciclo de primaria.

OTROS DATOS DE INTERÉS:
Ilustraciones a todo color, con formato muy atractivo.
Juega con la sorpresa y es un libro divertido.
Editado en castellano y catalán.

VALORACIÓN: (5/5)
Muy recomendable para biblioteca de aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario